A lo largo del año 2020, la revista Traveler hizo un cuestionario viajero a distintos personajes del mundo de la cultura.
Un día, me quedé pensando y me dije a mí misma que a mí también me gusta viajar y que me merezco que me hagan una entrevista viajera. Como no conozco a nadie que me la pueda hacer, ¡me entrevisto a mí misma!
Si tú también quieres que te entrevisten, escríbeme a descalzosporelmundoblog@gmail.com y te explicaré qué hacer. ¡Anímate!
1. Tu anécdota viajera inconfesable
Hace unos cuantos años, unas amigas y yo vimos unos vuelos súper baratos para viajar a Londres, pero como en aquella época estábamos estudiando y no teníamos mucho dinero, cogimos uno para viajar un sábado y volver al día siguiente. Pensábamos que entre la cena y demás, la noche se nos iba a pasar volando y como, el vuelo de vuelta era a las 7 de la mañana, no era necesario pagar hotel para una sola noche (eso que nos ahorrábamos). Al final estábamos tan cansadas de estar todo el sábado pateándonos Londres que llegamos a las dos de la mañana al aeropuerto y nos echamos a dormir en el suelo del aeropuerto. Fue una matada, era joven, ¡pero no lo repetiría!
2. Un hotel secreto
Hay varios, pero uno más recóndito sería el Lodge Track and Trail River Camp en una aldea perdida de Zambia. Es increíble pensar que estás durmiendo en plena naturaleza en un lugar perdido de África, rodeados de todo tipo de animales salvajes de la sabana africana. ¡Eso sí que es desconexión total!

3. Un pequeño gran lugar alejado de las multitudes
Cedeira en otoño. ¡Sin duda alguna! Se trata de una pequeña aldea gallega de las Rías Altas con un encanto y un misterio inexplicable. Sus paisajes, sus acantilados y todo su entorno hacen que tenga algo especial. ¡¡Además de ser de los mejores lugares donde he comido!!
4. Una fiesta en un restaurante en cualquier lugar del mundo
Cualquier chiringuito en una playa bonita y que tenga buena música.

5. Un libro que te inspire para viajar
Memorias de una Geisha, después de leerlo me quedé con muchas ganas de conocer Japón y su cultura.
6. Y una película
Cualquiera rodada en un lugar diferente a donde yo vivo. Soy más de series, pero, por ejemplo, hace poco vi Outlander y me encantaría conocer Escocia por sus paisajes, castillos y su historia… Es un país que guarda mucho misterio y creo que por eso me atrae tanto.
7. Un lugar en el que te hayas enamorado.
En Copenhague, hay muchos chicos guapos, jajaja. ¡Pero como mi marido ninguno!
8. Una aerolínea o terminal
Creo que Emirates es la mejor aerolínea en la que he volado, por su comodidad, la atención de la tripulación… Así da gusto volar, sobre todo para los que tenemos algo de respeto a viajar en avión.
9. Tu tienda favorita de souvenirs
La verdad que me encanta llevarme algún recuerdo de todos los sitios a donde viajo y, si son gastronómicos, ¡mejor! Por ejemplo, ensaimada cuando voy a Islas Baleares, una buena empanada o patatas y verduras cuando voy a Galicia… Reconozco que también soy de las que se trae un imán de casi todos los sitios a donde voy.
10. Una canción que suene a vacaciones
¡Cualquiera del anuncio de Estrella Damm! Cuando las escucho me recuerda al Mediterráneo y a mis veranos.

11. Tu lugar favorito en el mundo
Formentera, es un paraíso ¡y lo tenemos muy cerquita! Mejor ir en temporada baja, mayo, junio o septiembre. Es una maravilla, sus playas son increíbles. La pena es que en julio y agosto se llene de gente.
12. El destino pendiente
¡Muchos! Uganda, Botsuana, Japón, Bali, Escocia… ¡mi lista es interminable! Además, me encantaría viajar con mis hijos, creo que es el mejor regalo que se les puede hacer.

13. Tres imprescindibles en tu maleta
Cargador del móvil, mi neceser con todas mis cosas y un buen libro.
14. Una iniciativa que haga del mundo un lugar mejor
Ser amable con todo el mundo, nunca sabes por lo que puede estar pasando la otra persona.