Los Durrell

En Descalzos por el mundo hemos decidido inaugurar una nueva sección llamada Series y películas que me inspiran para viajar.

El título es bastante descriptivo: series o películas que he visto y que me han inspirado para conocer un determinado destino o para apuntarlo en mi lista de pendientes.

Éste no es un blog de cine y no soy una crítica experta, así que voy a dejar de lado ese aspecto y para centrarme en mi temática.

La primera serie de la que voy a hablar es Los Durrell. Basada en La trilogía de Corfú de Gerald Durrell, el célebre naturalista y escritor, en la que narra las aventuras y desventuras de su familia durante los años que vivieron en Corfú.

Cartel promocional de la serie. ¿Os imagináis comiendo con los pies en remojo?

Tengo que reconocer que esta isla o el archipiélago de las Jónicas no estaban en mi lista (aunque sí visitar alguna de las islas griegas) pero, mientras que veía capítulo tras capítulo, me fui enamorando.

Esos pueblos encalados, caminos de cabras encantadores, el agua turquesa del mar Jónico, las playas, poder ver Albania en la lejanía y, una escena que me marcó, poder comer con la mesa y las sillas metidas en la orilla del mar, los pantalones o faldas remangados y los pies, en remojo. No voy a negar que es una visión muy idealizada.

La serie la vi en marzo del año pasado y, por curiosidad, miré los vuelos: en temporada, los hay directos desde Madrid y a muy buen precio (¿consecuencia de la pandemia?), por lo que empecé a pensar en ir. El problema es que, por aquel entonces, había muchas restricciones en Grecia: bares y restaurantes sólo servían comida para llevar y museos y yacimientos arqueológicos estaban cerrados. Era de esperar que se volvería a la “normalidad” en verano pero, ¿y si no ocurría? Hablándolo con Javi, decidimos dejar Corfú para otro momento (eso sí, todo son señales).

Los Durrell ficticios y los «de verdad»

Pero no fui la única que se enamoró de la serie y de sus paisajes: en verano, hubo una auténtica inundación de publicaciones en Instagram. Sin embargo, todas estas publicaciones me hicieron ver la realidad veraniega de este lugar: está saturado de turistas. La buena noticia es que, el resto de islas del archipiélago son bastante más tranquilas.

De hecho, una de mis viajeras favoritas, La Cosmopolilla, estuvo en verano y el post de su blog es muy directo: No vayas a Corfú en agosto.

Como no tengo fotos propias de este destino, os dejo en vínculo de Filmaffinity con más información de la serie. Y, como buena lectora, os animo a que leáis la trilogía de Gerald Durrell y El cuartero de Alejandría, escrito por su hermando Lawrence.

https://www.filmaffinity.com/es/film745636.html

Y vosotros, ¿conocéis esta isla? ¿Habéis visto la serie? 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s